Preguntas frecuentes

La resistencia radial es de 140 kg/m2 y de 17 kg cada rombo. La red anticaída resiste esa carga en su conjunto, no si uno trepa por ella. Las pruebas de resistencia se han realizado en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI). El sistema ha sido certificado por la empresa Tüv Rheinland.

La durabilidad es de 3 a 4 años según los ensayos de envejecimiento del material, en los que se ha expuesto a agentes naturales como el sol, humedad, agua, frío y calor extremos. Hay otros factores para los que la red no tiene filtros, como agentes corrosivos y ácidos que se encuentran en el aire dependiendo de la zona en que esté instalada.

A partir de ese tiempo, se recomienda al usuario que verifique periódicamente su estado. Nunca se deteriora de un día para otro y es fácil notar que ha sufrido cambios con suficiente anticipación.

En este vídeo te mostramos cómo tomar las medidas.

La red anticaída deberá permanecer instalada hasta que los chicos superen los 7 u 8 años de edad.

Es muy aconsejable aún cuando la altura no sea muy pronunciada. Es frecuente que los adultos “enseñen” conductas que pueden poner en riesgo a los niños, como tirar objetos con el fin de evitar subir y bajar escaleras.

Sí, la red debe estar tensada pero sin que quede rígida. De ese modo será más resistente a la hora de recibir un embate porque tendrá más elongación para amortiguar el golpe.

No, no lo recomendamos. Existe el riesgo de que sea roída por animales o cortada por las máquinas de cortar césped. El cloro, además, puede ser un agente corrosivo que deteriora la red en menos tiempo del registrado por los ensayos.

Sí, pero es necesario instalar previamente una estructura bien anclada que puede ser de hierro o aluminio.

No, nuestros ensayos han sido realizados siempre con la red en forma vertical.

Esta red no ha sido concebida para tal fin por lo que no se recomienda ni trepar ni colgarse de ella.

Todas las redes de nylon pueden cortarse y quemarse con un elemento cortante, un cigarrillo o fuego directo. La red monofilamento transparente está constituida por una trama discontinua de rombos unidos por nudos dobles termo sellados. Esto significa que en caso de cortarse en un punto, la rotura no se extiende. Además, repararla es muy sencillo como puedes comprobar en este video.

Sí, se puede retirar manualmente desenganchando rombo a rombo de los ganchos. Es una tarea sencilla para un adulto pero difícil para un niño.

No necesariamente, la instalación es sencilla si dispone de cierta habilidad con el bricolaje. Una correcta instalación es importante para conseguir la máxima efectividad. Nunca instale la red sin utilizar equipos de seguridad como arnés.

La superficie a la que irán anclados los rieles deberá estar en buenas condiciones, sin humedades o grietas que debiliten el material y no ofrezcan la resistencia necesaria.

Muchos clientes utilizan la red con esta finalidad. Pero si se trata de una mascota que muerde todo, la red puede no resultar suficientemente resistente.